La VoZ digital | Presidente de Diputados acusa a Cancilleria de ser responsable de la negligencia en el caso Arrom

2019-10-10 | 10:06

Bochorno del Ejecutivo

Presidente de Diputados acusa a Cancilleria de ser responsable de la negligencia en el caso Arrom
103

Pedro Alliana, presidente de Diputados Pedro Alliana, presidente de Diputados
Calificò de una derrota al paìs la fuga de los acusados de secuestro

LaVozpy.- El presidente de Diputados, Pedro Alliana, calificò de una derrota para el paìs la fuga de los acusados Juan Arrom y Anuncio Marti a Finlandia.

“Es lamentable esta situación; en principio entendimos que se habían fugado, pero ahora tenemos certeza que se estaban movilizando tranquilamente”, significó el legislador.

Alliana cree en principio que es una negligencia de la Cancillería Nacional y que, eventualmente, existe la remota posibilidad de que aún se pueda seguir peleando, pero que así como están las cosas, hoy es una derrota.

“Es evidente que la gente encargada de éste proceso no tomó los recaudos necesarios para que esto no ocurra; pienso que es una derrota nuestra (como país); ellos no podían haber salido si es que había un trabajo fuerte, un lobby fuerte de la Cancillería Nacional”, destacó el titular de la cámara baja.

Recordó que este tipo de situación afecta de una manera particular a su familia, teniendo en cuenta que un familiar también había sido secuestrado en el 2003.

“Este tipo de situaciones, a mi familia le tocó muy de cerca; por eso pedimos que puedan pagar sus culpas aquí, en nuestro país”, sentenció.