La VoZ digital | Mades prosigue controles para evitar incendios en el Chaco

2019-10-12 | 08:59

Rally 2019

Mades prosigue controles para evitar incendios en el Chaco
103

Intensos controles Intensos controles
Ministerio del Ambiente y la Policía realizan los controles

Lavozpy. -Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), continúan con intensos controles en diversos tramos de la competencia motor transchaco Rally.Según explicaron desde la institución, eql objetivo es sensibilizar tanto a los participantes como a los espectadores sobre el cuidado de los recursos naturales del Chaco Paraguayo.

Según informó Roberto Arías, técnico del MADES quien encabeza los controles de los tramos de Campo Alegre – cruce 4 caminos, Juan Lescano – Picada Pucu, Cruce San Antonio – Fortín Boquerón y Desvío Montania, no se registraron hasta el momento ningún inconveniente, de igual manera se realizan monitoreos aleatorios constantes.

“Los competidores y aficionados están tomando conciencia, de igual manera estamos realizando las siguientes recomendaciones: Prestar especial cuidado a la hora de encender fogatas para evitar incendios, Depositar residuos sólidos en sitios que estarán dispuestos e identificados en varios sectores de los trayectos y sobre todo que se encuentra totalmente prohíbo la caza, el transporte y la comercialización de animales silvestres”, refirió Arias.