La VoZ digital | Justicia otorga libertad ambulatoria a 30 hinchas

2019-10-12 | 10:11

Caso futsal

Justicia otorga libertad ambulatoria a 30 hinchas
103

Incidentes en el SND Incidentes en el SND
30 de agosto de registró un encuentro de futsal donde la violencia impero

Lavozpy. -La Cámara ordenó la libertad de los hinchas imputados por los hechos ocurridos el 30 de agosto en inmediaciones de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Tribunal de Apelaciones Penal, Tercera Sala, hizo lugar a la apelación planteada por las defensoras públicas, Analía Yinde, Celeste Jara y María Fernanda Laino, en representación de los 40 imputados procesados por perturbación de la paz pública y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

El juez Miguel Tadeo Fernández había impuesto el arresto domiciliario.

Los camaristas, Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander hicieron lugar al pedido de la Defensa Pública e indicaron en su resolución, «esta magistratura es del criterio de que los fundamentos expuestos por el juez no conllevaría necesariamente la aplicación de la medida dispuesta, a la luz de los elementos presentados por la defensa, se observa que dicha medida no resulta razonable, pues los riesgos procesales aludidos para su imposición, bien pueden ser controlados con medidas cautelares diferentes a la impuesta y con ello facilitar la sujeción al proceso del imputado”.

Por lo que resolvieron revocar el arresto domiciliario. Además impusieron las siguientes reglas de conducta a los imputados: prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, la comparecencia de forma mensual ante el juzgado a fin de firmar el libro respectivo.

Asimismo la prohibición de acercarse a los estadios dentro del territorio nacional donde se celebran eventos deportivos.

En la causa, la Defensa Pública en lo Penal de la Capital asistió a 80 declaraciones indagatorias ante el Ministerio Público, 62 audiencias de imposición de medidas antes la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial. Posteriormente a las revisiones de las medidas solicitadas, las que fueron realizadas todas en una mañana.

Fuente. Ministerio de la Defensa