La VoZ digital | Paraguay y Argentina aprueban veda pesquera apartir del 4 de noviembre

2019-10-15 | 16:20

Veda

Paraguay y Argentina aprueban veda pesquera apartir del 4 de noviembre
103

Nuevo reglamento de Pesca Binacional Nuevo reglamento de Pesca Binacional
Apartir de las 00:00 horas del día lunes hasta el día viernes 20 de diciembre

Lavozpy. - La decisión fue tomada durante una reunión llevada a cabo en Formosa, entre autoridades paraguayas y argentinas. En la oportunidad, se aprobó un nuevo reglamento unificado de Pesca, el que una vez internalizado por ambos países, reemplazará al vigente del año 2004.

En este contexto, se estableció como fecha de inicio del periodo de veda pesquera para este 2019, en aguas compartidas con Argentina, a partir de las 00:00 horas del día lunes 4 de noviembre, hasta las 24:00 horas del día viernes 20 de diciembre de 2019.

Además, se implementará la experiencia piloto de veda extendida de un año, excluyendo el litoral de la Provincia de Misiones, la que mantendrá la veda pesquera tradicional en el mismo periodo que el Paraguay.

Asimismo, se procedió a la suscripción del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Asesor, órgano técnico del Convenio, y a la adopción de una metodología unificada para la creación de Áreas Naturales Protegidas. Sobre este último, se acordó que se pondrán en marcha los trabajos para determinar la viabilidad de declaración de zonas de reservas ícticas.