La VoZ digital | En Coronel Oviedo suspenden cirugías por falta de máquina para anestesia

2019-10-17 | 15:35

Salud

En Coronel Oviedo suspenden cirugías por falta de máquina para anestesia
103

Comunicado emitido ayer Comunicado emitido ayer
Cirugías que no requieren anestesia general, serán realizadas.

Lavozpy. -La encargada de anestesia del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Vilma Jilek, emitió un comunicado en el que informa que nuevamente se averió la única máquina para suministrar anestesia con el que cuenta el nosocomio.

No es la primera vez que surge este problema en el Hospital de Coronel Oviedo, teniendo en cuenta que la máquina con la que cuenta, ya cumplió su vida útil pero hasta la fecha no se ha reemplazado con una nueva, a pesar de las promesas hechas desde el Ministerio de Salud.

«Por la seguridad del paciente y de nuestro trabajo, decidimos NO realizar ninguna cirugía, hasta que la máquina sea realizada el mantenimiento correspondiente y evitar situaciones de riesgo para los pacientes », dice parte del comunicado.

En comunicación con OviedoPress el director del Hospital, Catalino Fabio, aseguró que el viernes próximo vendrán los técnicos desde la ciudad de Asunción para solucionar el inconveniente que genera una situación grave y riesgosa para quienes tienen cirugías programadas.

Fuenye Oviedo Press