La VoZ digital | Grupo criminal ACA sería responsables de la bomba en Concepción

2019-10-21 | 10:58

Ataque

Grupo criminal ACA sería responsables de la bomba en Concepción
103

Camioneta que fue destruida por la bomba Camioneta que fue destruida por la bomba
El viernes explotó un artefacto en un camino interno de la estancia Santa Silvia, propiedad de la familia Camperchioli,

Lavozpy. -El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que el ataque a la Estancia Santa Silvia en la zona de Horqueta, Departamento de Concepción, podría ser responsabilidad de Agrupación Asociación Campesina Armada (ACA) 

«El diagnóstico más cercano a la realidad es que fueron la gente de (ACA), por el territorio, por la zona operacional, por el estilo, se sabe en qué sectores operan las otras fuerzas irregulares y creemos que fueron gente del ACA», expresó el secretario de estado al ser consultado al respecto.

«Lo único que les podemos asegurar que el trabajo de investigación se está haciendo con mucho rigor político y soporte tecnológico», insistió.

En cuanto a la posibilidad de reforzar la presencia militar en la zona, Acevedo señaló que en principio no se estudia esta posibilidad, aunque adelantó que los organismos de inteligencia se encuentran trabajando en el tema.

Cabe destacar que el pasado viernes explotó un artefacto en un camino interno de la estancia Santa Silvia, propiedad de la familia Camperchioli, explosión que destruyo toda la parte trasera de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, y las cuatro personas que iban a bordo se salvaron de milagro, ya que según los intervinientes, un error de 3 segundos salvo la vida de los ocupantes del vehículo.