La VoZ digital | Detectan que Petropar realizará compra irregular de gasoil

2019-10-23 | 11:10

Comprar directa

Detectan que Petropar realizará compra irregular de gasoil
103

Petróleos del Paraguay Petróleos del Paraguay
Contrataciones Públicas solicitó información sobre la compra directa

Lavozpy. -Según datos dados a conocer por media de prensa, Petropar intenta realizar compra directa a la empresa Sol Petróleos SA para la provisión de gasoil y nafta. 

Confirmó el dato a medios de prensa Pablo Seitz, director de la Dirección Nacional de Contrataciones, quien aseguró que Petropar justificó la compra porque irán a parar en el stock de la empresa. 

Según datos, Petropar quiere hacer una compra directa de diésel y nafta por G. 188.705 millones en total. La adjudicada es la empresa argentina Sol Petróleos SA, con la que todavía no se rubricó contrato. 

La empresa de Petróleos puede hacer esta compra directa por una cuestión técnica y no por una compra impostergable, que es el parámetro usado para las compras directas.

“Hemos detectado la ausencia de justificación suficiente. No significa que no exista, pero hasta el momento no hemos recibido el informe de Petropar”, sostuvo.

Además, contó que la emisión del código de contratación aún no fue emitido, por lo que la compra sigue en un proceso paralizado. “Contrataciones Públicas puede parar cualquier tipo de procedimiento de contratación, en caso de que exista algún indicio de irregularidad”, añadió.

Contrataciones envió dos notas a Petropar: la que es referente a la compra de gasoil el pasado 16 de octubre y la referente a la compra de nafta, el lunes 21. Patricia Samudio, presidenta de Petropar, señalo.

Samudio dijo que tiene tres días para responder a la nota y que enviará sus explicaciones a Contrataciones para el viernes a más tardar, de acuerdo a los plazos que mencionó a medios de prensa de la capital.