La VoZ digital | Mario Abdo recomendó a senadores no aprobar presupuesto populista para el 2020

2019-10-23 | 17:21

Presupuesto 2020

Mario Abdo recomendó a senadores no aprobar presupuesto populista para el 2020
103

Senador Silvio Ovelar Senador Silvio Ovelar
Ejecutivo se reunió con senadores colorados de Añetete

Lavozpy. - En una reunión con senadores de Añetete, el presidente de la República, Mario Abdo, instó a aprobar un presupuesto realista y no populistas para el próximo período 2020.

En este contexto, el titular de dicha Comisión, senador Silvio Ovelar resaltó que el presidente Abdo es del criterio que se respete los montos enviados por el Poder Ejecutivo.

“Un buen presupuesto nos permitirá un mejor año 2020 en finanzas publicas. Si aprobamos un presupuesto populista, vamos a ir por mal camino”, resaltó Ovelar.

El legislador revelo que planteó la posibilidad de mantener los números y destacó que el jefe de estado tiene la intención de mantener un presupuesto equilibrado. “Hacienda 13.400 millones de dolores en base a la estimación de recaudación, sin embargo ha habido pedidos de aumento de 650 millones lo que será de cumplimiento imposible”, destacó el parlamentario.

“Estamos en situación de recesión y amerita que la clase política el parlamento actuemos con sensata”, insisitió.

Adelantó que se dará respuesta sólo a cuestiones urgentes, como ser la atención al sector de guardiacárceles , guardaparques, entre otros.

Resaltó que los funcionarios judiciales y de Fiscalía son siempre tenidos en cuenta a la hora de estudiar el presupuesto, por lo que es esta ocasión no consideran urgente sus pedidos. “Lo que no podemos es intentar ser generosos con todos y sin recursos”, concluyó.