La VoZ digital | Fiscalia conforma equipo para monitorear marcha campesina

2019-10-25 | 10:54

Movilizaciones

Fiscalia conforma equipo para monitorear marcha campesina
103

Lunes se movilizarán en todo el país Lunes se movilizarán en todo el país
Ministerio del Interior intervendra desde su dirección de Derechos Humanos

Lavozpy. -  La Fiscalía General del Estado, resolvió conformar un equipo de fiscales a fin de realizar un procedimiento de control e investigación y seguimiento en caso de que se tenga conocimiento de conductas que pudieran tener relevancia penal durante la movilización campesina anunciada para el próximo lunes 28, en Asunción.

 

Dicho equipo está integrado por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos y Juan Carlos Ruiz Díaz. Ambos coordinados por el fiscal adjunto, Jorge Sosa.

 

También, integran el equipo, los fiscales de la Unidad Especializada de Derechos Humanos Santiago González Bibolini y Silvia Cabrera. Ellos serán coordinados por el fiscal adjunto, Ricardo Merlo, titular de la mencionada Unidad.

 

Además, son parte del grupo de verificación e investigación, el fiscal adjunto delegado Jorge Lebedich y los agentes fiscales Teresa Sosa, Alcides Corvalán, Oscar Fernando Delfino, María Luján Estigarribia y Nelson Ruiz. Todos prestan servicio en la Sede 1 de Asunción.

 

Asimismo, deberá intervenir la directora de Derechos Humanos del Ministerio Público, Karilem Roldán.

 

La titular del Ministerio Público dispuso además que los fiscales adjuntos de los Departamentos afectados por estas movilizaciones.