La VoZ digital | Senad detecta campamentos de producción de marihuana en Capitán Bado

2019-10-25 | 11:54

Narcotráfico

Senad detecta campamentos de producción de marihuana en Capitán Bado
103

Allanamiento en Capitán Bado Allanamiento en Capitán Bado
Incautaron de 12.250 kilos de marihuana picada

Lavozpy. -En una zona boscosa de la localidad de Karapa’i, Capitán Bado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detectaron una red de varios campamentos que conformaban un complejo para la producción, acopio y procesamiento de grandes volúmenes de Marihuana.

La comitiva, encabezada por el fiscal Marco Amarilla, halló un total de 3 campamentos narcos equipados con 11 prensas de hierro, 3 guillotinas, 23 gatos hidráulicos, forrajeras, zarandas, balanzas electrónicas y fumigadoras. Dentro de los mismos se incautaron de 12.250 kilos de marihuana picada, 233 kilos de marihuana prensada, 229 gramos de marihuana conocida como «Marroquí» y 50 kilos de semillas de cannabis.

Los intervinientes también erradicaron 4 Hectáreas de cultivos de marihuana, con una producción final potencial de 12 Toneladas de la droga. Además, se incautaron de una Camioneta Chevrolet S10, una camioneta Nissan y una motocicleta de la marca Kenton.

Por disposición del representante del Ministerio Público se dispuso la destrucción de los campamentos y evidencias incautadas. Se calcula que el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico asciende a unos 75.000 dólares.