La VoZ digital | Crearán Consejo de Seguridad Deportiva

2019-10-27 | 15:26

Ley contra la violencia

Crearán Consejo de Seguridad Deportiva
103

Reunión en el Congreso sobre Ley deportiva Reunión en el Congreso sobre Ley deportiva
Objetivo es establecer un marco legal para seguridad y sanciones

Lavozpy. - Con el fin de erradicar este flagelo de todas nuestras canchas, esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Salón Vip de la Cámara de Diputados, con relación a la presentación del Proyecto de Ley "Contra la Violencia en los Eventos Deportivos”, según la APF. 

Esta normativa tendrá por objetivo establecer un marco legal adecuado que brinde a los organismos de seguridad, la capacidad de responder tanto en la prevención como en la aplicación de sanciones, en casos de violencia en los espectáculos deportivos.

El anteproyecto consta de cinco plataformas que son, la creación del Consejo de Seguridad Deportiva, la conformación de la Dirección General de Seguridad Deportiva, dependiente de la SND y la conformación del fondo de seguridad, además de todo lo concerniente a sanciones punitivas y administrativas.

“Estamos contentos que la APF haya puesto un granito de arena a la contribución de este proyecto de ley, que sea inclusivo, abarque todos los eventos y por sobre todo, que sea una herramienta para que las autoridades la puedan aplicar”, expresó Díaz de Vivar en la mesa de trabajo.

Estuvieron presentes en este encuentro en representación de la APF, Javier Díaz de Vivar, vicepresidente; Alba Benítez, Secretaria General Adjunta; Miguel Laterza, Asesor Jurídico de la APF; Raúl Ibáñez, Director de Planificación Estratégica y Bernardino Caballero, Oficial de Seguridad, además de Óscar Ramírez, Presidente de la Unión de Fútbol del Interior.

Además, participaron la Ministra de Deportes, Fátima Morales; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Luis Galaverna, acompañado por los legisladores, Basilio Núñez, Sebastián Villarejo y Hugo Ramírez, miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja; Eliseo Gaona, Jefe del Departamento de Seguridad en Eventos Deportivos, junto a representantes del Ministerio Público, el Ministerio del Interior, la Fiscalía y la Policía Nacional

La presentación del proyecto se realizará en la sesión de la Cámara de Diputados, del próximo miércoles 6 de noviembre.