La VoZ digital | Dos albañiles heridos en construcción de IPS

2019-10-29 | 15:42

Accidente

Dos albañiles heridos en construcción de IPS
103

Obras del Hospital Regional Obras del Hospital Regional
Los heridos son Armando Rivas y Reinaldo Sandoval.

Lavozpy. - El director del Hospital Regional de Paraguarí, doctor César Benítez, explicó que los heridos fueron identificados como Armando Rivas y Reinaldo Sandoval. Ambos fueron asistidos por lesiones leves en varias partes del cuerpo pero ya fueron dados de alta.

 

El accidente se registró aproximadamente a las 15:00 en el predio del IPS donde el Consorcio ICSA Puntual, de Luis Rodrigo Bóveda, fue adjudicado con G. 18.588.933.142 para el diseño y construcción de la unidad sanitaria de la previsional.

 

Los obreros se encontraban armando el encofrado a unos cuatro metros de altura cuando una de las vigas de cemento armado presumiblemente cedió y la estructura se desmoronó, lo que causó la caída de unos 20 albañiles.

 

La obra que se está construyendo en el barrio La Negrita de Paraguarí fue adjudicada en julio al Consorcio ICSA.

 

El director de la unidad sanitaria de esta ciudad, doctor Walter Caballero, manifestó que lo que sucedió en la obra fue comunicado al director de Hospitales del Área Interior del IPS, doctor Pedro Pérez, quien manifestó que mañana se estarían trasladando técnicos de la previsional para evaluar la obra.

 

El doctor Caballero dijo que fue una desgracia con suerte porque los obreros se encontraban trabajando en el encofrado de losa, que no se cargó aún, porque estaban colocando recién las varillas de hierro cuando se desplomó la estructura.

 

Manifestó que la obra no fue paralizada pero mañana se va a ver si los profesionales del IPS dan algunas orientaciones o correcciones a realizar en la construcción.