La VoZ digital | Petta recurre a amenazas contra quienes piden su renuncia

2019-10-30 | 16:50

Ministros pocos transparente

Petta recurre a amenazas contra quienes piden su renuncia
103

Eduardo Petta ministro de Educación Eduardo Petta ministro de Educación
Mintió en su DDJJ para no pagar prestación alimentaria

Lavozpy. - El ministro de Educación recurre a las amenazas contra todos quienes piden explicación sobre la declaración falsa presentada para evitar pagar prestación alimentaria. 

Amenazó con iniciar una acción judicial contra el Contralor General por difundir información falsa en contra de su persona. Así también envío un colacionado a la senadora Esperanza Martínez por haber pedido que renuncie a su cargo. 

"Intimole para que en el plazo de 24 horas se retracte de sus expresiones injuriosas y calumniosas publicadas en fecha 29 de octubre de 2019 en su cuenta de Twitter, que textualmente dice: ‘ministro @petta08 UD que se define provida, miente sobre su declaración jurada para no pagar prestaciones alimentarias a sus hijos? Por favor renuncie, no puede seguir como ministro de Educación’. De no hacerlo expresamente, iniciaré acciones legales por daños y perjuicios, y contra el honor y la reputación. Colacionese”, dice el escrito.

Desde la Contraloría, informaron que Petta posee 12 inmuebles y no declaró siete de ellos que tiene en Hoenau. La inconsistencia en el informe constituye una irregularidad, según el órgano contralor. Esta información le costó la amenaza al contralor.

Luego surgió otra denuncia contra el ministro. Habría mentido sobre sus ingresos para evitar pagar un monto elevado por asistencia alimenticia.

El titular de la cartera de Educación, con un salario de G. 24 millones, más bonificaciones y gratificaciones, ofreció pagar 1.500.000 guaraníes como mensualidad para su hijo menor de edad, cuya madre inició el juicio. Petta alegó que no cuenta con recursos suficientes para abonar más que el monto mencionado. La senadora Martínez se refirió a este tema y recibió como respuesta la amenaza del ministro, quien sigue sin poder explicar las irregularidades que se le atribuye.