La VoZ digital | Santaní y Guaraní se encuentran en San Estanislao

2019-10-24 | 15:34

Torneo Clausura

Santaní y Guaraní se encuentran en San Estanislao
103

Santaní busca la permanencia en primera Santaní busca la permanencia en primera
Inicio de la fecha 16 del torneo Clausura 2019

Lavozpy. - Deportivo Santaní recibe desde las 18:00 en el J.J. Vázquez a Guaraní, en el inicio de un nuevo episodio del Torneo Clausura de la División de Honor.

 

El equipo del Tapiracuai conducido por la dupla técnica de Robert Gauto y Édgar Arias, décimo en la clasificación con 15 puntos, viene de perder 2-3 ante el Sportivo San Lorenzo; mientras que el Aborigen, cuarto en la tabla de posiciones con 24 unidades, cayó 1-2 ante Cerro Porteño, y hace tres fechas que no conoce de un triunfo.

 

Con esta realidad ambos se medirán esta tarde. El local por encontrar el camino que le permita seguir en la senda de la lucha por la permanencia, donde se encuentra comprometido mirando los números del promedio que lo ubican en el último lugar con 0,962, en tanto la visita, irá por sumar pensando en mejorar su puesto de clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2020, que lo encuentra ahora en el cuarto escalón con 61 puntos. 

 

En lo que respecta al último antecedente entre ambos en el campeonato, por la primera rueda del Torneo Clausura se habían enfrentado el pasado 11 de agosto y allí fue victoria de Guaraní por 2-1 con goles de Fernando Fernández y José Ortigoza. El primero del encuentro lo convirtió Inocencio Velázquez para el Deportivo Santaní.