La VoZ digital | Petta continúa con sus ataques contra el Contralor

2019-11-02 | 08:07

Ministros pocos transparente

Petta continúa con sus ataques contra el Contralor
103

Eduardo Petta ministro de Educación Eduardo Petta ministro de Educación
Fiscalia investiga datos falsos de su declaración jurada

Lavozpy. - Fue durante la visita que realizó hoy a la sede de la Contraloría General de la República donde el secretario de estado exigió el dossier de documentos donde consta que omitió datos en su Declaración Jurada de Bienes.

 

Petta acuso a funcionarios de estar «de fiesta» ya que en la víspera el Congreso les aprobó una importante ampliación presupuestaria y la creación de nuevos cargos.

 

Aunque no creo, pero la Contraloría debería de medir a todos con la misma vara».

 

«Espero que con la misma regla, con la misma vara por aquí pasen Senadores y Diputados, pero como ayer le dieron rubros, están todos felices acá, probablemente ningún senador pise este lugar», expresó visiblemente molesto Eduardo Petta.

 

El secretario de estado arrimó los documentos y exigió a la institución que le remita un informe de cómo se realizó la investigación de modo a poder defenderse.

 

Indicó que establecerá su defensa y demostrará que alguien está detrás de la denuncia que pesa en su contra.

 

Aseguró que el Contralor violó las normas del proceso, ya que no permitiendo la apertura de un sumario, y llegaron a conclusiones, remitiendo luego denuncias al Ministerio Público, lo que calificó Petta de un hecho sumamente grave.