La VoZ digital | Llano admite que Efrain lidera un partido en banca rota

2019-11-05 | 11:28

Inestabilidad política

Llano admite que Efrain lidera un partido en banca rota
103

Blas Llano y Senadores colorados Blas Llano y Senadores colorados
Aseguran que resoluciones del Comité carecen de validez

Lavozpy. - El presidente del Congreso Blas Llano expresó que el titular del PLRA, Efraín Alegre, maneja «un partido en «bancarrota económicamente» y de manera «bolichesca».

Aclaró que pese a esta situación, el partido tiene sus chances intactas para las próximas elecciones, y que es más bien debido al buen relacionamiento de la dirigencia de base, gracias a la madures de los miembros y no por el liderazgo impuesto por Alegre.

 

Indicó que el presidente de su partido reivindica la transparencia pero sin embargo se niega a rendir cuentas del manejo que da al dinero del partido.

 

Manifestó que la deuda partidaria asciende a más de 38.000 millones de guaraníes.

 

Dijo que todas las convocatorias a reuniones del directorio y el comité político realizan sin el quórum respectivo por lo que las decisiones que toman carecen de validez.

 

«El lleva a tambor batiente las decisiones sin tener los recaudos legales y estatutarios y hoy el partido está en banca rota, económica. La deuda asciende a 38.000 millones de guaraníes, según tenemos entendido, y digo así porque el no permite que accedamos a las documentaciones ni rinde cuentas a pesar de los más de 10 pedidos por nota que ya presentamos a la conducción del partido», expresó.

 

Anunció para los próximos días la presentación de informes de documentos al que accedieron, de compras millonarias de combustibles de un solo sitio que realizó el partido y con boletas comunes que no sirven de comprobante de los gastos partidarios.

 

«Un guaraní del estado que vaya a los partidos políticos, en este caso al PLRA debe rendirse, la gente tiene el derecho de enterarse en que se uso su dinero», expresó Llano.

 

Dijo que desde que ocupa la presidencia del Congreso, alegre nunca buscó dialogar con él, ni siquiera para encaminar algún proyecto de ley que busque el bienestar de la gente.