La VoZ digital | Diputado firmará acuerdo con BNF para compra de deudas de funcionarios

2019-11-08 | 10:50

Deuda de funcionarios

Diputado firmará acuerdo con BNF para compra de deudas de funcionarios
103

Sesión de diputados Sesión de diputados
BNF busca sanear la falta de morosos por sobre endeudamiento

Lavozpy. - Autoridades administrativas de la Cámara de Diputados y representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) ajustan detalles técnicos, para la firma de un convenio de cooperación que apunta a ofrecer a los funcionarios de Diputados la posibilidad que el BNF compre sus deudas, atendiendo que un número importante tiene sobreendeudamiento que ocasiona, en muchos casos, saldo cero cada fin de mes.

 

El sobreendeudamiento es la etapa a la que llega una persona cuando adquiere más compromisos financieros de los que está apto para pagar en proporción con sus ingresos y su patrimonio.

 

Recordemos que el BNF tiene suficiente experiencia en este tipo de operaciones teniendo en cuenta que ya firmó convenios similares con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública y otras instituciones.

 

En su calidad de banca estatal, el BNF ofrece líneas de créditos para la compra de deudas o recomposición de pasivos de modo a otorgar un alivio financiero a las personas que se encuentran sobreendeudadas, sin que ello signifique pérdida para la institución, porque establece porcentajes de interés que le reditúa ganancias.

 

La propuesta de la banca estatal es comprar esas deudas y unificarlas en un solo pago de cuotas, de acuerdo con la capacidad que se tenga.

 

Esto también favorecerá la dinamización del sistema financiero, y saneamiento de la cartera de morosos de los diferentes bancos y financieras