La VoZ digital | Suspenden audiencia para titular de Dimabel

2019-11-08 | 15:58

Dimabel

Suspenden audiencia para titular de Dimabel
103

Jorge Antonio Orué planteó un incidente de nulidad Jorge Antonio Orué planteó un incidente de nulidad
El director de Material Bélico (Dimabel), Jorge Antonio Orué fue imputado por la presunta comisión del hecho punible producción de contenido falso.

Lavozpy. - Jorge Antonio Orué planteó un incidente de nulidad contra el acta de su imputación, lo cual impidió la sustanciación de la audiencia.

Hasta tanto no se resuelva dicho incidente, la jueza Letizia Paredes no podrá llevar la imposición de medidas cautelares.

El titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Jorge Antonio Orué fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Antecedentes. Según las pesquisas el procesado suscribió una nota el 23 de mayo de este año, contestando un pedido del Ministerio Público sobre las armas incautadas en un allanamiento, en poder de un sujeto identificado como Derlis Julián Benítez, quien por ello luego fue imputado y acusado por Reducción, entretanto un revólver estaba registrado a nombre de una mujer llamada Felipa Recalde.

Sin embargo, posteriormente, Recalde afirmó que nunca tuvo en su poder el revólver, entretanto desde Dimabel se informó que el arma había sido dada de baja por sustracción.

Igualmente, Benítez afirma que no tendría responsabilidad en el hecho por el cual fue procesado, por lo cual prosiguen las pesquisas del Ministerio Público.

En dicho contexto, atendiendo a la causa que se inició recientemente, en septiembre de este año, ya se realizaron varios actos investigativos, entre ellos se realizó un allanamiento el viernes pasado, además del pedido de informe a todas las telefónicas celulares de todos los afectados.