La VoZ digital | Chavistas toman Embajada de Venezuela en Brasilia

2019-11-12 | 12:18

Venezuela

Chavistas toman Embajada de Venezuela en Brasilia
103

Seguidores de Guaido se manifiestan Seguidores de Guaido se manifiestan
Afuera hubo agresiones a seguidores del presidente interino

Lavozpy. - Partidarios del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, ingresaron este miércoles en la embajada de Caracas en Brasilia con la complicidad de funcionarios y ocupan parcialmente el lugar, informaron fuentes diplomáticas y policiales.

En el edificio habría agentes cubanos junto a chavistas, que están atrincherados. Afuera hubo agresiones a seguidores del jefe del Parlamento venezolano y las fuerzas de seguridad se llevaron detenidas a tres personas.

Tomás Alejandro Silva, funcionario de Guaidó de mayor rango que está adentro de la embajada, ingresó al edificio a las 5:30 local con un grupo de cinco personas. Afuera, solo unos 30 manifestantes se manifestaron al grito de “Maduro no está solo”.

"Los dos grupos están adentro, tratando de encontrar una solución pacífica”, dijo a la entrada de la legación el teniente Zé Fonseca, de la Policía Militar (PM). El incidente se produce en momentos en que Brasilia acoge la cumbre de los BRICS.