La VoZ digital | Empresarios del Transporte analizan un nuevo paro

2019-11-15 | 11:39

Transporte Público

Empresarios del Transporte analizan un nuevo paro
103

Buses chatarras Buses chatarras
Hoy se reúnen en asamblea para analizar realidad y decidir acciones

Lavozpy. - Empresarios del Transporte se reúnen en la jornada de hoy para analizar las medidas que tomarán por el incumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno Nacional, específicamente el Viceministerio del Transporte.

El  presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, afirmó que su sector está muy molesto, pues habían realizado un acuerdo con el Viceministerio de Transporte que implicaba que sacarían de circulación a “vehículos obsoletos de empresas que tienen deudas con IPS, que no presentan balances o que no tienen Inspección Técnica Vehicular y generan exposición al peligro ante la ciudadanía”, explicó Ruiz Díaz.

El empresario crítico que el viceministerio haya “cambiado el concepto de prevención para anteponer el de recaudación”. 

“Entonces, mañana yo saco mi bus irregular, voy al corralón, pago un 10% de multa y vuelvo a operar. Se contrapone a la legalidad”, sostuvo el presidente de Cetrapam, quien se mantiene en que la cartera de transporte “hizo algo informal y no estamos de acuerdo, más aún cuando apostamos todas las fichas en nuestro último ejercicio de inversión: el billetaje electrónico”, lamentó a medios de prensa.