La VoZ digital | Condenan a 19 años a miembros del ACA y EPP

2019-11-15 | 08:53

Condena

Condenan a 19 años a miembros del ACA y EPP
103

Juicio oral Juicio oral
Juan Morínigo y Zunilda Larrea actuaban como apoyo logístico

Lavozpy.-Juan Morínigo y Zunilda Jara Larrea, integrantes del EPP y ACA, fueron condenados a 19 años de cárcel por la “Masacre de Arroyito”.

 

La condena se obtuvo mediante las investigaciones realizadas por los fiscales Federico Delfino, Joel Cazal y el fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público.

 

El fiscal Alvarenga demostró durante el Juicio Oral que los acusados en la causa por homicidio doloso, robo agravado, producción de riesgos comunes y terrorismo, actuaron en carácter de cómplices, teniendo en cuenta que habrían realizado acciones como apoyo logístico, según explicó el fiscal.

 

También se demostró que ambos condenados operaban tanto para el grupo EPP como para el grupo ACA, Zunilda Larrea por su parte tenía dos hermanas insertadas en el EPP y 2 hermanos integrantes del grupo ACA, por lo que la misma servía de apoyo en ambas estructuras criminales.

 

El agente de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público acusó también a ambos integrantes del grupo armado por el hecho de asociación terrorista, que está establecido en la ley especial, en carácter de autores.