La VoZ digital | “Patria o muerte”, colectivos chavistas enfrentarán la marcha “Toda Venezuela despierta” convocada por Juan Guaidó

2019-11-15 | 09:35

Manifestaciones

“Patria o muerte”, colectivos chavistas enfrentarán la marcha “Toda Venezuela despierta” convocada por Juan Guaidó
103

 Se preparan para actuar el 16 de noviembre, ante el llamado de movilización Se preparan para actuar el 16 de noviembre, ante el llamado de movilización
Acordaron que “cada uno va a defender su territorio si hay acciones de la derecha que los ataque”

Lavozpy. - Los grupos colectivos, muchos de ellos armados, que respaldan a la revolución bolivariana, se preparan para actuar el 16 de noviembre, ante el llamado de movilización “Toda Venezuela despierta”, que está haciendo Juan Guaidó, y que anuncia como la mayor movilización de rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro.

El 12 de noviembre, todos los “comandantes” de los Colectivos de la gran Caracas se reunieron con Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas y presidente de la Comisión Permanente de Legislación, así como con funcionarios de la Alcaldía de Caracas. Acordaron que “cada uno va a defender su territorio si hay acciones de la derecha que los ataque”, confiesa una fuente a Infobae.

Aclara que “no lograron llegar a un acuerdo para que haya una acción masiva y coordinada, porque los colectivos que dieron la cara en el 2017 aún tenemos gente presa por defender el perímetro de Miraflores. Eso no lo vamos a repetir, porque aquella defensa del 2017 fue articulada con Casa Militar y algunos colectivos quedaron con gente presa, así que ahora seremos más prudentes”

Desde el oficialismo están llamando a sus seguidores, para el sábado 16, para que salgan a la calle en “la Gran Marcha Contra el Fascismo y en Defensa de la Paz”, como acción paralela a la protesta que Guaidó está invitando a los opositores.