La VoZ digital | BNF podra otorgar créditos hasta por 200 millones para compra de deudas

2019-11-15 | 10:10

Deudas de funcionarios

BNF podra otorgar créditos hasta por 200 millones para compra de deudas
103

40 mil funcionarios están sobre endeudados 40 mil funcionarios están sobre endeudados
BNF aprobó la proforma de un convenio interinstitucional

Lavozpy. -El Banco Nacional de Fomento podrá adquirir hasta por 200 millones de guaraníes deudas de funcionarios públicos que se encuentran sobre endeudados. 

En el marco del estudio del proyecto de “Refinanciación y reestructuración de deudas”, de funcionarios públicos. 

 

La propuesta busca que los afectados por sobreendeudamiento en el sistema financiero puedan conseguir, a través del BNF, una compra de deudas, de modo a que los afectados obtengan una única cuota mensual, más acorde a sus posibilidades reales, con un plazo adaptado a las posibilidades de cada persona.

 

el consenso al que arribaron en el encuentro beneficiará con la refinanciación de sus deudas a más de 40.000 funcionarios públicos, que están en situación de crisis, según confirmó el diputado Carlos Núñez Salinas, titular de la mencionada comisión asesora.

 

Acordaron ampliar al máximo el plazo y que las personas que están en informconf y las que tienen demandas también serán incluidas en este grupo.

 

“El objetivo es llegar a fin de año y que las familias puedan tener flexibilidad en sus finanzas”, expresó el legislador.

 

Dijo que la semana pasada el directorio del BNF aprobó la proforma del convenio interinstitucional para la compra de deudas de funcionarios público.

 

El monto de la deuda será hasta 200 millones de guaraníes. También, se va a tolerar hasta 40 millones de guaraníes de informconf a una tasa del sistema francés, la más baja de plaza.