La VoZ digital | Hoy inicia evaluación internacional sobre lavado de dinero

2019-11-18 | 08:24

Control internacional

Hoy inicia evaluación internacional sobre lavado de dinero
103

Presidente de la República Mario Abdo Benítez Presidente de la República Mario Abdo Benítez
Gafilat se reúne con el Ejecutivo sobre paquetes de control en el Congreso

Lavozpy. - Para las 09.00 horas miembros de la Comisión Internacional de Gafilat se reúne con el presoemte de la República, Mario Abdo Benítez, para iniciar las evaluaciones sobre el paquete de leyes tendientes a evitar el lavado de dinero.

Se trata de la evaluación realizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, (Gafilat), cuya labor arranca hoy en nuestro país, con una serie de reuniones con responsables de las instituciones involucradas.

En este contexto, el Poder Ejecutivo había remitido al Congreso un paquete de leyes tendientes a facilitar la lucha contra este flagelo. Varios de los proyectos aún se encuentran pendientes de definición en ambas cámaras.

El ministro Carlos Arregui señaló que están listos para la evaluación. «A ellos les interesa los resultados de la lucha emprendida por el país», expresó el ministro Carlos Arregui.

Indicó que varias son las instituciones involucradas en el combate contra el lavado, que está ligado al contrabando y la evasión impositiva. Además de Seprelad, se involucra además a organismos como la Dirección de Aduanas, Tributación, El Ministerio Público, el Poder Judicial, las entidades bancarias y financieras, las casas de cambios, etc.