La VoZ digital | Diputados ratificará el aumento del déficit fiscal al 2%

2019-11-20 | 09:32

Presupuesto 2020

Diputados ratificará el aumento del déficit fiscal al 2%
103

Hoy tratan en sesión ordinaria Hoy tratan en sesión ordinaria
Senado aprobó el aumento del 3% del PIB

Lavozpy. - En sesión ordinaria de hoy la Cámara de Diputados se ratificara en la desicion de aumentar el déficit fiscal del PIB sólo al 2 % y no 3% como aprobó senadores.

La Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Edgar Acosta decidió recomendar al pleno ratificarse en su sanción inicial, es decir, al 30%.

El senado se ratificó en su posición de elevar el tope al 3%, mientras que la Cámara de Diputados había elevado solo al 2%.

El diputado Acosta indicó, al respecto, que en este trámite constitucional, solo queda la opción de ratificarse en la versión de la Cámara Baja (2%) o aceptar la versión de Senadores (3%), Añadió que al no contar con un plan que elimina los gastos rígidos, entonces, lo aprobado en Diputados, es lo más conveniente.

 

“Vamos a ratificarnos en el 2% que es la versión de Diputados; no hay forma de modificarlo; es importante decir que nadie está en contra de las inversiones; pero la forma en que el Ejecutivo estuvo administrando los recursos, en no bajar los gastos corrientes y no haber enviado un plan con el objetivo de reducción de gastos fijos, rígidos, creemos que con el 2% es suficiente”, detalló el parlamentario.