La VoZ digital | Defensa de Daher solicitan extinción de la causa por usura y lavado

2019-11-21 | 10:49

Caso Daher

Defensa de Daher solicitan extinción de la causa por usura y lavado
103

Ramón Gonzales Daher Ramón Gonzales Daher
Están investigados por usura y lavado de dinero

Lavozpy. - Los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, defensores del expresarlo Ramón González Daher, solicitaron extinguir la acción de supuesta usura y lavado de dinero porque los delitos ocurrieron entre 2009 y 2010.

 

Ramón González Daher fue imputado por supuesta usura y lavado de dinero. En tanto, su hijo Fernando González Karjallo está procesado solo por este último delito. Ambos cumplen prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

 

El documento indica: “Los hechos denunciados por el señor Juan Eugenio Planás Gómez e imputados por el Agente Fiscal Osmar Legal se hallan prescriptos, ya que los mismos, de haber ocurrido, lo hicieron hace como mínimo 9 años atrás”.

 

Por ende manifiestan que corresponde que la causa se extinga por el tiempo transcurrido y se dicte el sobreseimiento definitivo para sus defendidos.

 

Por otra parte, piden levantar el embargo preventivo que pesa sobre los bienes de González Daher y su hijo o de lo contrario se le intime al Ministerio Público a que determine el monto del juicio y por ende, del embargo preventivo solicitado.

 

También requieren levantar el bloqueo e inmovilización de todas las cuentas bancarias y certificados de depósito de ahorro, porque esas medidas cautelares no están previstas en el Código Procesal Civil y en la Ley 1015/97.

 

El juez Humberto Otazú correrá traslado al Ministerio Público sobre los planteamientos de Bogarín y Legal, para luego resolver la cuestión.