La VoZ digital | Docentes se manifiestan por aumento salarial

2019-11-27 | 08:31

Educación

Docentes se manifiestan por aumento salarial
103

Eladio Gómez de la UNE Eladio Gómez de la UNE
Solicitan el cumplimiento de los acuerdos de aumentos salariales

Lavozpy. - Docentes y funcionarios del Ministerio de Educación marchan en estos momentos por las calles del Ministerio de Hacienda y del Congreso Nacional para solicitar el cumplimiento de los acuerdos para el  aumento del 16 %. 

"Es una vergüenza que nosotros estemos reclamando nuevamente en las calles un acuerdo ya superado hace tres años (aumento gradual del 16% anual desde 2018 al 2021). No es posible que el Gobierno siga mintiendo a los trabajadores de la educación y otros sectores también incumpliendo ese acuerdo de mayor inversión en el presupuesto de educación del Paraguay. Esa es una falta total de seriedad y descalifica el actuar de nuestro gobierno cuando no cumple lo acordado en mesa de trabajo de diálogo, de compromiso recíproco. No puede ser que se invierta en cárceles y se precarice la educación. No lo vamos a permitir”, dijo Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores, Sindicato Nacional (UNE, SN).

La movilización arrancó a las 8:00 en distintos puntos del territorio nacional. En Asunción la convocatoria estaba fijada para ese horario en la Plaza Uruguaya, desde donde partirán los manifestantes rumbo al Ministerio de Hacienda por calle Palma, luego al Ministerio de Educación por 15 de Agosto y finalmente llegarán hasta la plaza frente al Congreso de la Nación en la que se celebrará el acto central.