La VoZ digital | Productores piden sanción contra Payo Cubas

2019-11-27 | 19:39

Reproche social

Productores piden sanción contra Payo Cubas
103

Senador Paraguayo Cubas Senador Paraguayo Cubas
Sociedad rechaza violencia de Payo Cubas contra oficial de Policía

Lavozpy. - Gremios de la Producción rechazaron la actitud del senador Paraguayo Cubas de agredir a un oficial de Policía y solicitan una sanción.

“Señor Presidente, la inmunidad parlamentaria con la que aparentemente se escuda el congresista en cuestión, solo se refiere a su actuación en el pleno y es una inmunidad de cuerpo a fin de que evite que cualquier fuerza — que paradójicamente el quiere ejercer sobre terceros — impida que su voz sea escuchada en el pleno al que llegó con votos de los ciudadanos. Esta inmunidad no lo exonera de la responsabilidad de los delitos de incitar a la comisión de delitos, calumniar a la memoria de los ascendientes de varios miembros de nuestras comunidades y promover una discriminación en función al origen de los ciudadanos que trabajan honestamente en el Paraguay”, señala parte de la nota presentada en la presidencia del Senado.

 

“El Senador Cubas Colomes se encuentra en una inmejorable situación para solicitar informes, interpelar autoridades, estudiar presupuestos y recortarlos o no en función al rendimiento de cada institución, por lo que la agresión física a miembros de las fuerzas de seguridad como un acto de demostración de su poder político no solo es una simple agresión de un ciudadano que debe ser procesado por dichos hechos sino un acto absolutamente inconducente a mejorar la situación de corrupción de la fuerza policial o militar”, sigue la nota.

 

“Solicitamos a V.H. como titular del Poder legislativo, tenga a bien facilitar a los demás poderes del estado la investigación, procesamiento y sanción conforme a Derecho a las resultas de las causas que, esperamos pronto, lleguen a conocimiento de la Cámara y el Poder por V.H. presidido”, concluye el documento.