La VoZ digital | Trump rechaza participar en la nueva fase del ‘impeachment

2019-12-02 | 08:59

Estados Unidos

Trump rechaza participar en la nueva fase del ‘impeachment
103

Donald Trump presidente de los Estados Unidos Donald Trump presidente de los Estados Unidos
El proceso contra el presidente por el escándalo de Ucrania pasa al Comité de Justicia, con la primera audiencia este miércoles, mientras el de Inteligencia ultima el informe final

Lavozpy. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no enviará a ningún asesor legal a la primera audiencia pública que se celebrará en el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes este miércoles, en una nueva fase del proceso de un posible impeachment -destitución- por el escándalo de Ucrania. Concluidas las comparecencias en el de Comité de Inteligencia, el caso pasa ahora a otro estadio. De momento, Trump mantiene su estrategia de desdeñar el procedimiento y calificarlo de ilegítimo.

La Cámara de Representantes puso en marcha este proceso contra el presidente en septiembre, gracias a la mayoría demócrata, al trascender las maniobras del mandatario para lograr que la justicia de Ucrania anunciase investigaciones sobre su rival político, Joe Biden y su hijo. Hunter Biden estuvo a sueldo de una empresa gasista llamada Burisma cuando el padre era vicepresidente. 

 La investigación trata de esclarecer si el republicano usó además ayudas militares y una reunión bilateral con el presidente Volodímir Zelensky como moneda de cambio para lograr la publicidad de unas pesquisas que perjudicarían a los Biden.