La VoZ digital | Ministro el Interior acusa a la Fiscalía de coartar a la Policía

2019-12-04 | 07:37

Crítica a la justicia

Ministro el Interior acusa a la Fiscalía de coartar a la Policía
103

Bodega en el Este donde oficial mató a un ladrón  Bodega en el Este donde oficial mató a un ladrón
Fiscalia imputó a un oficial por homicidio doloso por intervenir en un asalto

Lavozpy. - Tras la imputación del Ministerio Público contra un oficial que mató a un delincuente mientras asaltaba una bodega en Ciudad del Este, Euclides Acevedo, ministro del Interior acuso a la Fiscalía de coartar a la Policía Nacional para que no realice su trabajo.

“Desde mi punto de vista como ciudadano, no como ministro del Interior, me llama la atención la celeridad para alguien que solo estaba cumpliendo con su deber. El asaltante tenía antecedentes por hurto y robo agravado”, expresó el ministro del interior a medios de prensa radial. 

En otro momento expresó que la Justicia obliga a los efectivos a hacerse el ñembotavy (hacerse el desentendido) de la actividad delictiva. 

Según informes de la Policía el  domingo pasado, en horas de la noche, el suboficial Nery Marcelo Núñez (32), quien presta servicios en la comisaría 23ª de Ciudad del Este, mató a Florencio Oviedo González (29), quien había asaltado una bodega en donde estaba él. Oviedo había entrado al sitio con otra persona y se llevaron G. 1.000.000, además de la moto del policía.