La VoZ digital | Evo Morales admite deseos que Rusia tenga mayor presencia en América

2019-12-04 | 11:07

Bolivia

Evo Morales admite deseos que Rusia tenga mayor presencia en América
103

Evo Morales y Vladimir Putin Evo Morales y Vladimir Putin
Morales advierte presión de la hegemonía de los Estados Unidos

Lavozpy. - Evo Morales reconoció finalmente que uno de los objetivos de su alianza con Rusia era que el gigante gobernado por Vladimir Putin tuviera mayor “presencia” en América Latina para “equilibrar” las fuerzas en la región, aunque no aclaró respecto a qué otra nación. Lo admitió en una entrevista ofrecida al diario español ABC, en la que también defendió su vínculo con Cuba y el plan de médicos, aunque se descubriera que la mayoría de los supuestos profesionales que llegaron a Bolivia para asistir a la población no tenían título.

 “La gente está ahora pidiendo a gritos que vuelvan los médicos cubanos”, dijo el renunciado mandatario que pasa sus días en México, donde se encuentra asilado.

“Con Rusia estamos esperando, y quiero que haya presencia de Rusia en América Latina para frenar esta forma de hegemonizar. Queremos buenas relaciones con Rusia que permitan equilibrar la situación”, manifestó Morales, y diferenciándolo de los ejes que la unen con Beijing: “Tengo buena relación con China, y con ellos siempre hablé de comercio, de desarrollo, de invertir”.

Fuente Infobae