La VoZ digital | Líderes de la OTAN adoptan declaración final conjunta

2019-12-04 | 11:22

Otan

Líderes de la OTAN adoptan declaración final conjunta
103

Los países de la OTAN se reúnen en Watford, Reino Unido. Los países de la OTAN se reúnen en Watford, Reino Unido.
La última jornada de la cumbre, que culminará con un documento para recordar los éxitos de la OTAN, se anuncia eléctrica, con Trump aumentando la presión de nuevo sobre los aliados que no gastan lo suficiente

Lavozpy. - Los mandatarios de la OTAN adoptaron este miércoles una declaración conjunta con motivo del 70º aniversario de la Alianza, pese a las diferencias entre aliados y la amenaza de Turquía de vetar cualquier decisión.

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este martes de “insultantes” las críticas a la OTAN de un firme presidente francés Emmanuel Macron, aireando las diferencias de una alianza que mira con recelo a Rusia y China.

“Mi afirmación (sobre “muerte cerebral” de la OTAN) provocó la reacción de mucha gente”, pero “mantengo” esas palabras, dijo el mandatario galo en un encuentro con su par estadounidense, que horas antes las había calificado de “muy insultantes”.

Con sus polémicas declaraciones, el francés buscaba sacudir la cumbre de la OTAN después de que el llamado a más gasto militar de Trump a sus socios centrara las anteriores.