La VoZ digital | Tributación detecta varias irregularidades de ex administrador de Lambaré

2019-12-06 | 08:54

Comuna de Lambaré

Tributación detecta varias irregularidades de ex administrador de Lambaré
103

Roberto Paredes ex administrador de Lambaré Roberto Paredes ex administrador de Lambaré
Incremento en poco tiempo más de 1900 % su patrimonio

Lavozpy. - De acuerdo a declaraciones en medios de prensa de autoridades de Tributaciones, el administrador de la Comuna de Lambare cuenta con varias irregularidades en la declaración de sus patrimonio personal que es investiga.

Los detalles de la investigación no pueden ser reveladas por secreto bancario; sin embargo, el viceministro de Tributaciones, Oscar Orué, dio a conocer que existe mucha creatividad por parte del ex funcionario administrativo de la comuna para evadir el pago de impuesto.

“Cuando iniciamos las fiscalizaciones a este contribuyente en particular, comenzó a tener un comportamiento de mayor pago de tributos (…) Eso es lo que encontramos, esto ya denunciamos hace tiempo. Estamos cruzando bastante información”, destacó a medios radiales. d

Durante aproximadamente una década y media en la función pública Roberto Éver Paredes Ojeda incrementó su patrimonio en 1.900%. Cuando inició, su patrimonio era de G. 87 millones, para el 2018 ya superó la barrera de los G. 1.830 millones, ya tenía una camioneta Mercedes ML 350 modelo 2014 valorada en más de G. 200 millones y su casa en Trinidad ya estaba tasada en cerca de G. 1.200 millones, según datos periodísticos.