La VoZ digital | Ramón Gonzales Daher y su hijo buscan la libertad

2019-12-10 | 10:27

Caso Daher

Ramón Gonzales Daher y su hijo buscan la libertad
103

Ramón Gonzales Daher y Fernando González Karjallo Ramón Gonzales Daher y Fernando González Karjallo
Abogados presentaron un incidente de revocatoria de prisión

Lavozpy. - El empresario Ramón Gonzales Daher y Fernando González Karjallo buscan lograr la libertad por medio de un recurso de revocatoria de prisión  presentado si defensa.

Se corrió traslado al Ministerio Público y posteriormente el juez Humberto Otazú tendrá que resolver si les otorga o no arresto domiciliario o libertad.

Ramón González Daher fue imputado por los hechos punibles de usura y lavado de dinero, mientras que su hijo por lavado de dinero.

Para la defensa es insostenible la prisión preventiva, ya que solo debe ser aplicada si es estrictamente necesario.

En el incidente presentado por sus abogados se manifiesta que los mismos se pusieron a disposición de la justicia en forma voluntaria y han colaborado desde el primer acto de investigación, por ende, este requisito tampoco se cumple. El mismo fiscal ha estado con ellos en las diez horas que han durado los procedimientos simultáneos de allanamiento y desde ese momento ya se conocía “la orden de detención” y en ningún momento han demostrado ningún elemento que pueda indicar “peligro de fuga” o que hayan intentado sustraerse a los mandatos del proceso.

Agregan que es una petición sin fundamento en forma genérica y ello no puede ser suficiente para el decreto de una medida tan grave como la prisión preventiva.