La VoZ digital | Diputados aprueba doble nacionalidad entre Paraguay e Italia

2019-12-11 | 12:38

Doble nacionalidad

Diputados aprueba doble nacionalidad entre Paraguay e Italia
103

Acuerdo reversal tenía media sanción Acuerdo reversal tenía media sanción
El acuerdo entre naciones pasa al Ejecutivo para su ratificación

Lavozpy. - La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de doble nacionalidad con Italia.

El acuerdo de notas reversales entre la República del Paraguay e Italia fue tratado sobre tabla gracias  al diputado Walter Harms.

Al inicio de este mes fue analizado por la Cámara de Senadores. El proyectista es el senador y ex ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni. 

“El mencionado acuerdo permitirá que los ciudadanos paraguayos e italianos puedan adquirir o readquirir la nacionalidad italiana o paraguaya, respectivamente, en los términos establecidos por las leyes vigentes en ambos países y sin perder por ello su nacionalidad de origen, en base a la reciprocidad entre los dos Estados”, señala un fragmento de la nota. 

Gabriele Annis, embajador de Italia en Paraguay, había manifestado a medios de prensa que tras la firma del acuerdo que hay constancia de que numerosos italianos se asentaron en el país luego de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Afirmó incluso que existen estudios que hablan de que un 40% de la población paraguaya tiene “alguna gota de sangre italiana”.