La VoZ digital | Ejecutivo aprueba paquete de leyes anti lavado por recomendación internacional

2019-12-26 | 08:41

Ejecutivo

Ejecutivo aprueba paquete de leyes anti lavado por recomendación internacional
103

Mario Abdo recorre hospital de Luque Mario Abdo recorre hospital de Luque
12 nuevas leyes contra el lavado de dinero y organizaciones criminales

Lavozpy. - El presidente de la República Mario Abdo Benítez da a conocer la aprobación de 12 nuevas leyes contra el lavado de dinero de organizaciones criminales por recomendación de el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT),

“Estoy muy agradecido con los congresistas por haber entendido este momento y el desafío que tiene el Paraguay en lo que será el nuevo análisis que realizará el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), este 2020, sobre el comportamiento del Estado paraguayo en términos de la lucha contra el crimen organizado y lavado de dinero", dijo a los medios de prensa durmate una visita al Hospital de Luque. 

 "Vamos a anunciar que hemos dado cumplimiento a uno de los requerimientos que consideramos que nos va a ayudar para enfrentar con éxito el desafío del año que viene en la evaluación Gafilat. Es una herramienta que consideramos nos va a servir como argumento de que Paraguay está comprometido en la profundización de luchar contra estos males" detallo.

Agradeció al las distintas bancadas del Congreso Nacional que apoyaron la elaboración y aprobación del paquete de normas.