La VoZ digital | Inicia período de tachas en el Registro Electoral

2020-01-03 | 09:22

Registro Electoral

Inicia período de tachas en el Registro Electoral
103

Funcionario del Trep para municipales Funcionario del Trep para municipales
Todo el mes de enero estará expuesta los registros

Lavozpy. - se inició el periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) con miras a las próximas internas y elecciones municipales 2020.

Para este efecto, el pliego de inscripciones estará disponible durante enero en todas las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

El periodo finalizará el 31 de enero, según el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020.

Las fechas claves del documento refieren que las Internas Simultáneas de los partidos y movimientos políticos y concertaciones electorales, serán el 12 de julio y las Elecciones Municipales propiamente dichas el 8 de noviembre, próximos.

El proceso electoral comenzará el 6 marzo de 2020, con la convocatoria a Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales que estará a cargo de los miembros del TSJE, conforme a los artículos 153 y 154 de la Ley 834/96 Código Electoral.

A partir de esa fecha inicia una serie de actividades tendientes a organizar los comicios, en ese contexto, se menciona, entre otras fechas importantes, el periodo de prueba del Sistema de Transmisión de Resultados

Durante el 2019, varias tareas relevantes fueron llevadas a cabo también, como las inscripciones y actualizaciones de domicilio en el Registro Cívico Permanente (RCP) que finalizaron el 29 de diciembre y que servirá de base para la confección del padrón de electores nacionales y extranjeros a ser utilizado en las elecciones.