La VoZ digital | Mario destaca aumento de producción del arroz nacional

2020-01-03 | 16:18

Ejecutivo

Mario destaca aumento de producción del arroz nacional
103

Mario Abdo presidente de la República Mario Abdo presidente de la República
Productores de arroz inician la cosecha con gran expectativa en el departamento de Itapúa

Lavozpy. - El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llevó su apoyo a los productores de arroz que inician la cosecha con gran expectativa en el departamento de Itapúa. El mandatario remarcó su respaldo al sector agrícola y felicitó a los productores por apostar a la cultura del trabajo.

"Mi presencia aquí obedece al compromiso que tenemos con el sector de la producción, con todo lo que representa reconstruir la cultura del trabajo, eso fue parte de nuestro compromiso”, expresó Abdo.

Acá hay un ejemplo de alta productividad, con un promedio estimado de aproximadamente 10 mil kilos por hectárea, eso nos va a permitir depender menos del precio”, enfatizó.

El gobernante también habló de la necesidad de otorgar mayor acompañamiento a los pequeños productores.

“Si le hacemos esta transferencia de tecnología y conocimientos a los pequeños productores también se pueden beneficiar, es la tarea que estamos llevando adelante con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), trabajar en mejorar la presencia, fortalecer la Dirección de Extensión Agraria, para tener cada vez mayor cantidad de técnicos en las fincas de los pequeños productores para que se sienta la presencia del Estado y con esas asistencias podamos elevar la productividad del pequeño productor que muchas veces es el más vulnerable, justamente por la falta de asistencia, tecnología, de conocimiento, y que cada vez seamos menos dependientes de los precios”, expresó según medios estatales.