La VoZ digital | Imputan a madre y abuelo por violación del deber de cuidado

2020-01-14 | 11:54

Imputación

Imputan a madre y abuelo por violación del deber de cuidado
103

Una de las fiscales que atendió la denuncia Una de las fiscales que atendió la denuncia
Niño fue afectado por un cebollon lanzado por un vecino

Lavozpy. - La agente fiscal, Sandra Ledesma, imputó a la madre de un niño por violación del deber de cuidado y a su abuelo por lesión grave por un caso ocurrido en Areguá.

Según antecedentes, el 1 de enero de este año, alrededor del mediodía en la ciudad de Areguá, el hijo menor de la imputada se encontraba en el patio de su vivienda solo y posteriormente fue alcanzado por un petardo, lo que le ocasiono lesiones graves en el pie izquierdo y derivó a una amputación traumática del dedo meñique. Luego de lo ocurrido, la madre no había denunciado lo ocurrido de la manera correspondiente contra el responsable, quien es abuelo del menor, además el menor no cuenta con documentos personales, privándolo de esta manera de su derecho de identidad.

La existencia del hecho y la participación de ambos procesados, se encuentra sustentada con la denuncia formulada a través de un perfil de Facebook perteneciente a la Sra. Rosalía López. Además, se cuenta con el Acta de Constitución de fecha 2 de enero del año en curso, en la cual la pareja del sindicado, Alba Luz Llanes, manifestó que el mismo fue quien arrojó el petardo.