La VoZ digital | La policía venezolana vuelve a impedir el acceso de diputados opositores al Parlamento

2020-01-15 | 17:32

Venezuela

La policía venezolana vuelve a impedir el acceso de diputados opositores al Parlamento
103

Policías amenazan a parlamentario Policías amenazan a parlamentario
La intimidación de grupos de civiles armados es un nuevo intento del chavismo por reforzar su control sobre la Asamblea Nacional

Lavozpy. - La jerarquía chavista ha decidido formalizar “de facto” su toma de la Asamblea Nacional de Venezuela, o al menos del Palacio Federal Legislativo de Caracas, el edificio que la alberga.

 En un intento de fortalecer la investidura de Luis Parra, el diputado que se autoproclamó presidente del Parlamento con el apoyo de los votos de la bancada chavista el pasado 5 de enero, la policía venezolana y algunos grupos civiles armados han impedido este miércoles el acceso del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por casi 60 países, y sus afines al Parlamento. 

El presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, número dos del régimen, ordenó a su militancia ocupar varias manzanas del centro de Caracas para impedir por la fuerza el ingreso de Guaidó y el resto de los diputados de la bancada mayoritaria de la oposición, que se disponían a asistir a las sesiones ordinarias para hacer valer su condición mayoritaria.

La Voz Py te invita a seguir leyendo en el país. com