La VoZ digital | Lilian Samaniego pone en jaque al Canciller Antonio Rivas

2020-01-17 | 10:02

Relaciones Exteriores

Lilian Samaniego pone en jaque al Canciller Antonio Rivas
103

Senadora Lilian Samaniego Senadora Lilian Samaniego
Impulsa modificaciones de la Ley N° 1335 Del Servicio Diplomático y Consular.

Lavozpy. - Sin duda la presión que ejerce la senadora Lilian Samaniego con la modificación de la Ley Nº 1335 Del Servicio Diplomático y Consular ha puesto en jaque el cargo del canciller Antonio Rivas ante los ojos del presidente Mario Abdo.

La senadora colorada aseguro en varias oportunidades que la Cancillería se ha convertido una institución de parientes discriminando a varios postulantes que cumplen con los requisitos establecidos para ingresar en la carrera diplomática.

"Esta situación propició la renuncia del profesor Fabricio Vázquez a la Academia" , destacó al tiempo de cuestionar que los primeros secretarios ingresaron pese a los aplazas y cobrarán salarios de G. 8.800.000 por dos años sin trabajar, mientras duran sus cursos.

"A los que deben hacer la academia para ascender como dice la ley, de mañana trabajan y de tarde estudian, con lo que se demuestra la inequidad en el tratamiento discriminatorio que hay para los ascensos de los funcionarios de la Cancillería" expresó la política. 

El senado deberá analizar las módicaciones de la Ley al concluir el receso parlamentario.