La VoZ digital | Instituciones contra el Lavado concluyen respuesta para el Gafilat

2020-01-17 | 12:16

Ejecutivo

Instituciones contra el Lavado concluyen respuesta para el Gafilat
103

Reunión de gabinete Reunión de gabinete
Procedimiento de relación de leyes fue concluido falta ejecución

Lavozpy. - Esta mañana se realizó una reunión entre instituciones dedicadas a la lucha contra el Lavado de dinero. Sobre el punto el titular de la SEPRELAD, Carlos Arregui, aseguró que la reunión busco concluir las respuestas solicitadas por Gafilat sobre las regulaciones existentes y los trabajos en la lucha contra el terrorismo y otros males sociales financieros.

"Hemos concluido el informe solicitado por el organismo internacional y la semana entrante se dará entrega del informe. Se ha concluido con las modificaciones jurídicas pero falta la ejecución de los sistemas", sostuvo. 

Esta mesa aborda los avances dentro del proceso de evaluación mutua sobre el cumplimiento técnico y de efectividad de estándares internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo internacional.

Paraguay deberá presentar al organismo intergubernamental regional y al equipo evaluador las respuestas brindadas por las autoridades que conforman el Sistema Anti lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT).