La VoZ digital | ¡Inadmisible! Nunca fiscalía e Inteligencia se pasaron información

2020-01-23 | 10:16

Información confidencial

¡Inadmisible! Nunca fiscalía e Inteligencia se pasaron información
103

Esteban Aquino de Inteligencia y Sandra Quiñónez de Fiscalía Esteban Aquino de Inteligencia y Sandra Quiñónez de Fiscalía
Por primer vez en la historia de la República, Fiscalía e Inteligencia podrán colaborar con información en casos

Lavozpy. - Algo que parecía haber sido establecido por criterio básico hoy se hace realidad. La fiscalia General del Estado y La Secretaría de Inteligencia podrán pasarse libremente información sobre diversos casos en el marco del convenio firmado entre las instituciones. 

Parte del documento indica que las partes involucradas intercambiaran información libremente, bajo las condiciones de reciprocidad y mutuo acuerdo, de conformidad a los procedimientos de comunicación que se definan conjuntamente de acuerdo con el ordenamiento jurídico de sus respectivas instituciones.

Todo esto considerando que ambos entes son actores claves en el proceso de mejorar la implementación de los compromisos del país, en pos de la transparencia, la integridad y la lucha contra la Corrupción, las organizaciones terroristas nacionales o globales, la financiación del terrorismo, el lavado de activo, entre otros y para ello es necesario establecer lineamientos generales para dicho efecto.