La VoZ digital | Horacio Cartes convierte a la ANR en una agencia de empleo

2020-01-28 | 12:16

ANR

Horacio Cartes convierte a la ANR en una agencia de empleo
103

Horacio Cartes y Pedro Alliana Horacio Cartes y Pedro Alliana
Habilitaron una oficina que asesora la búsqueda de empleos

Lavozpy. -En un acto realizado en la ANR, con presencia del Presidente del Partido, Diputado Pedro Alliana, el ex Presidente de la República, Don Horacio Cartes, el ex Director del Empleo, Lic. Enrique López Arce y varios miembros de la Comisión Ejecutiva, se presentó la Oficina de Asesoramiento para el Empleo dependiente de la Presidencia del Partido que buscará ayudar a todos los paraguayos y paraguayas que necesiten trabajo.

La oficina de ayuda para el empleo estará encabezada por el Lic. Enrique López Arce y funcionará en el primer piso de la Junta de Gobierno y en breve ya comenzará a realizar llamados para empleos tanto para mujeres jefas de hogar como para personas con capacidades especiales y otros sectores mas vulnerables.

Al inicio del acto habló el el titular de la ANR, Diputado Pedro Alliana, quien primeramente agradeció la presencia del Ex Presidente de la República, Don Horacio Cartes, al ex Director del Empleo, Lic. Enrique López Arce, a los miembros de la Comisión Ejecutiva que nos acompañan, al Director del Instituto Bernardino Caballero, Dr. Luis Servín Blaires que hoy está de cumpleaños, al Dr. José Ocampos, Director del IRPE y otros dirigentes.

"Para mí es un día muy especial y creo que para el Partido Colorado también poder contar con el trabajo y el asesoramiento de una persona que conoce mucho de lo que hoy vamos a lanzar en el Partido, de dar oportunidad y empleo a todos los paraguayos porque acá no vamos a pedir afiliaciones, no vamos a exigir absolutamente nada sino solo personas que quieran una oportunidad de trabajo. A Partir de hoy el Partido va contar con el Lic. Enrique López para que el pueda coordinar con el Instituto Bernardino Caballero y con las empresas muchas de ellas que ya llamaron a ponerse a disposición para ofrecer Bolsas de Trabajo a todos los paraguayos desde el Partido Colorado, es lo que hoy venimos a ofrecer, con el Lic Enrique López Arce y gracias a las gestiones del Sr Horacio Cartes que va a estar acompañando todo desde el Partido, ad honorem y agradecemos a las empresas que confían en el Partido", destacó Pedro Alliana.

Por su parte el Lic. Enrique López Arce, agradeció al ex Presidente Horacio Cartes por esta idea porque "él me llamó y me dijo quiero que haga esto desde el Partido Colorado para todos los paraguayos, y agradecer al Presidente del Partido la confianza, el poder abrir esta oficina de asesoramiento del empleo, dependiente de la Presidencia del Partido y a los miembros de la Comisión Directiva. Lo que vamos a hacer es lo que hacemos desde hace mas de 4 años dignificando al ciudadano paraguayo que hoy está buscando empleo, y lo vamos a hacer desde el Partido pero para beneficiar a todo el Paraguay. Vamos a buscar becas para capacitarse, primero desde aquí y luego llegar a todo el país, y haremos convocatorias y uno de esos casos es de las madres jefas de hogar y también vamos a hacer en Central. Yo voy a estar haciendo oficina en horario de la mañana en la Junta de Gobierno y vamos a estar ideando con el Presidente del Partido y con ex Presidente de la República, agregó López Arce.

El ex Director del empleo agregó que "Hoy existe un partido que se preocupa por esa persona que está sufriendo por llevar el sustento a su familia y vamos a hacer esa ayuda desde aquí. Absolutamente toda persona que quiera trabajar va ser bienvenido. Nuestra intención es llegar a todos los sectores vulnerables, personas con discapacidad, ciudadanos indígenas, personas en situación de calle, intentaremos ayudar a todos los ciudadanos desde el Partido", concluyó

El ex Presidente de la República, Don Horacio Cartes a su turno, al hablar de la oficina de asesoramiento para el empleo que se habilitó en la ANR, dijo que nuestro partido tiene que ser mucho más que una maquinaria electoral, y "nos llamamos a nosotros mismos que nosotros debemos convertirnos como partido en oportunidad laboral y de educación para la gente. Ojalá que aparezcan 100 grupos más que busquen trabajo y educación para nuestra gente. Las necesidades de trabajo y educación no tienen límites y creo que el Partido es la mejor herramienta para empezar este desafío, estamos también con la idea de que tenemos una oficina en Areguá, para poder ayudar en el Departamento Central, que el partido provea becas a nivel local e internacional, y que el Partido cumpla esa función mas allá de ser una maquinaria electoral importante, una herramienta de oportunidad de empleo y educación para que la gente".

Cartes aclaró que el Partido no va a tener ninguna erogación sino que todos los esfuerzos vamos a tener que hacer entre todos. El compromiso con el Presidente Alliana fue que el partido lo que tiene que hacer es tener esa magia que tiene pero no cargarle con gastos con que se está luchando acá, no hay porque ocultarlo acá venimos bajando los saldos generado en administraciones anteriores, pero el Partido Colorado es muy orgulloso en mostrar su contabilidad, realmente el único partido que tiene Cuenta Corriente es el Partido Colorado porque hay algunos partidos que creo que reciben en su cuenta particular.

"Es un gran país el nuestro, ofrece muchas oportunidades, yo estoy aprendiendo mucho con Enrique, el trabajó en nuestra administración, yo lo conozco, y hoy día nos muestra la cantidad de empresas que si necesitan empleados, en supermercados, talleres que necesitan mecánicos lo que tenemos que ir haciendo es capacitar en algo específico, quien no merece tener un salario para llevar a su casa y cubrir las necesidades básicas. Yo realmente estoy muy entusiasmado y Enrique es una persona muy capacitada para eso y le va honrar el Partido Colorado", concluyó Horacio Cartes.