La VoZ digital | Concejales instan a Nenecho eliminación de motos chatarras de corralones

2020-01-30 | 08:39

Epidemia dengue

Concejales instan a Nenecho eliminación de motos chatarras de corralones
103

7000 motos ubicadas en corralones 7000 motos ubicadas en corralones
Las motos son potenciales criaderos de mosquitos

Lavozpy. - La Junta Municipal insta al intendente de Asunción, Oscar Rodriguez, la elimancuin de todos los vehículos abandonados en los diversos corralones por la potencia capacidad de convertirse en focos de infectacion.

“Ayer se aprobó también conjuntamente una iniciativa municipal por la cual se le encomienda al intendente municipal la destrucción en los corralones municipales de toda la chatarra recogida, que está abandonada de vieja data o de nueva data; estas chatarras están con la dificultad de que son propiedad privada, entonces se requiere de autorización judicial para la destrucción. Se aprobó la resolución por la cual se le encomienda al intendente municipal proceder a las acciones legales para la destrucción expeditiva de estos vehículos objetos abandonados”, expresó a medios de prensa el presidente de la Junta Humberto Blasco.

“La tarea ordinaria es la limpieza en la vía pública, que ha mejorado bastante, porque se ha puesto una línea más estricta de trabajo. Lo que es extraordinario es la limpieza de propiedades privadas, que es obligación que el propietario y los vecinos intervengan, pero a falta de cumplimiento de los particulares, el Estado vino a suplir la omisión de los privados para eliminar los criaderos que ponen en riesgo a la comunidad. Esta acción es coordinada con el Gobierno y otras ciudades”, refirió.