La VoZ digital | Europa entra en una nueva era

2020-01-31 | 11:20

Brexit

Europa entra en una nueva era
103

Eurodiputados británicos abandonan el Parlamento Europeo en Bruselas, este viernes. Eurodiputados británicos abandonan el Parlamento Europeo en Bruselas, este viernes.
Los Veintisiete afrontan un periodo de reformas y redefinición del proyecto común para evitar más rupturas y recuperar la confianza de la opinión pública

Lavozpy. -  La Unión Europea vivirá este 31 de enero su particular Nochevieja, mucho más amarga que las habituales de fin de año. Será sin uvas, pero dejará una gran resaca geopolítica, social y económica provocada por la salida del Reino Unido de la Unión 47 años después de su ingreso.

La primera escisión en la historia del club obliga a los 27 socios restantes a plantearse la viabilidad de su modelo de convivencia política. La cuenta atrás del Brexit termina y empieza otra hacia una nueva Europa que, en el cambio, se juega en parte su supervivencia.

El debate sobre el futuro del club coincide con un momento muy delicado de la situación internacional, marcada por un desafío sin precedentes al orden mundial, un repliegue nacionalista en buena parte de la opinión pública y una falta de entusiasmo en varias capitales europeas por seguir adelante con el mayor ejercicio de integración política de todo el planeta.

Sigue la lectura en el país.com