La VoZ digital | Hallan tambor enterrado cerca de la casa de Edelio Morínigo

2020-02-01 | 13:46

EPP

Hallan tambor enterrado cerca de la casa de Edelio Morínigo
103

Gentileza Gentileza
Agentes de criminalística de la Policía Nacional ya se encuentran interviniendo en el hallazgo de un tambor enterrado a unos 1.000 metros de la vivienda del secuestrado Edelio Morínigo.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, confirmó que agentes de la Policía ya están en el sitio del hallazgo, verificando el tambor que estaba enterrado a 1.000 metros de su vivienda. 

En el lugar además encontraron ropa de hombre, consistente en un short. 

Según Florenciano, su esposo le describió un olor nauseabundo en el sitio del hallazgo. 

Durante las últimas semanas los familiares del agente de policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, habían decidido buscarlo por cuenta propia, ante la completa inacción de las fuerzas del orden. 

La última prueba de vida de Morínigo se había dado en el 2014, a través de un video en el que se lo observaba en compañía del entonces también secuestrado, Arlan Fick. 

Ya pasaron cinco años del secuestro de Edelio. En el 2018 agentes de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC habían hallado un campamento y en el mismo documentos que hacían referencia a la supuesta muerte del policía y el lugar donde estaría escondido su cuerpo. 

Esto finalmente nunca fue confirmado.