La VoZ digital | Rescataron de las calles encarnacenas a 33 niños indígenas

2020-02-01 | 16:37

Operativo rescate

Rescataron de las calles encarnacenas a 33 niños indígenas
103

Gentileza Gentileza
Una comitiva fiscal al frente de 4 procedimientos, rescató de las calles y plazas a niños y niñas indígenas en situación de vulnerabilidad. Además fueron abordados algunos adultos, también todos nativos.

La agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, estuvo al frente de cuatro procedimientos en vía pública de la capital itapuense, en el que fueron rescatados de la calle y plazas públicas 33 niños y niñas pertenecientes a pueblos originarios.

Los menores de edad se encontraban en total estado de vulnerabilidad y pertenecen a comunidades de los alrededores de la citada capital departamental. También fueron retirados de la vía pública 14 adultos. Mayores de edad como niños y niñas fueron trasladados a un albergue habilitado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Los trabajos de rescate se realizaron en coordinación con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), la Gobernación de Itapúa, la Defensoría, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y la Policía Nacional local.

Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes

 

 

Fuente Ministerio Público