La VoZ digital | No eran restos humanos los hallados por familiares de Edelio

2020-02-01 | 16:47

EPP

No eran restos humanos los hallados por familiares de Edelio
103

Gentileza Gentileza
Desde el Comando de Defensa Interna descartaron que sean restos humanos los hallados en los tambores encontrados por los familiares de Edelio Morínigo, a tan solo metros de su vivienda.

El General Leonardo Ibarrola, Comandante de Defensa Interna confirmó que no hallaron restos óseos en el interior del tambor encontrado por los familiares del secuestrado Edelio Morínigo. 

El alto jefe militar refirió que dentro del recipiente que estaba enterrado a 20 centímetros de la superficie, sólo había vainillas servidas, ropas y botas usadas en muy mal estado.

Durante las últimas semanas los familiares del agente de policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, habían decidido buscarlo por cuenta propia, ante la completa inacción de las fuerzas del orden. 

La última prueba de vida de Morínigo se había dado en el 2014, a través de un video en el que se lo observaba en compañía del entonces también secuestrado, Arlan Fick. 

Ya pasaron cinco años del secuestro de Edelio. En el 2018 agentes de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC habían hallado un campamento y en el mismo documentos que hacían referencia a la supuesta muerte del policía y el lugar donde estaría escondido su cuerpo. 

Esto finalmente nunca fue confirmado.