La VoZ digital | Solicitudes para Voto en Casa se reciben desde el lunes

2020-02-02 | 16:27

ELECCIONES MUNICIPALES 2020

Solicitudes para Voto en Casa se reciben desde el lunes
103

TSJE recibirá solicitudes para Voto en Casa. GENTILEZA TSJE recibirá solicitudes para Voto en Casa. GENTILEZA
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que desde mañana los electores podrán solicitar el Voto en Casa para las próximas Elecciones Municipales. Las personas con discapacidad física interesadas en el sistema podrán realizar el trámite hasta el 30 de abril.

Recordemos que el voto en casa es una consiste en acercar la mesa receptora de votos hasta el domicilio de las personas con discapacidad física severa o por motivos graves de salud.

En total 12 son las ciudades seleccionadas para la implementación de este servicio de accesibilidad electoral para las Elecciones Municipales del 8 de noviembre de 2020. Los distritos beneficiados son Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y  Villa Hayes.

Para acceder al Voto en Casa existen distintos procedimientos, a través de la página web de la institución www.tasje.gov.py donde estará el formulario de solicitud que deberá ser completado de forma online, también personas también podrán recurrir a las sedes del Registro Electoral más cercano, o deberán llamar al (021) 6180111.

Según los registros, en las Elecciones Generales 2018 fue la última vez que se implementó el Voto en Casa y un total de 380 personas había solicitado ser beneficiadas. El TSJE realizó una clasificación por los distritos que habían sido seleccionados, por sexo y edad.

El sistema de Voto en Casa tuvo un gran éxito, pues se logró que el 92,36% de los habilitados ejercen su derecho al sufragio.

Por otra parte la Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales y la Comisión Voto Accesible, implementará también en las próximas Elecciones Municipales el mecanismo de accesibilidad electoral denominado Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1, para lo cual, los electores también deberán solicitar la inclusión de su nombre en el padrón de dicha mesa.